miércoles, 28 de septiembre de 2016

El mejor evento de la historia del COSMOS


Hace 36 años se estrenaba la serie "COSMOS" original. Se puede decir que, a pesar de haberse quedado en el tiempo (estéticamente), por contenido sigue siendo uno de los productos más espectaculares de nuestra cultura occidental.
Si bien es difícil especular, creo que el
mundo sería un lugar aún más oscuro si estas trece gemas de la divulgación del conocimiento no hubieran sido dadas a conocer. COSMOS no trata solamente de memorizar cosas sobre el universo y la naturaleza, sino que es un viaje de autoconocimiento para la especie humana. Te da un pantallazo de la historia del mundo, para así saber cuáles son nuestras luces y nuestros demonios.
Hay un legado humanístico gigante detrás de esta obra, y somos muchos los que podemos decir que verla no nos "cambió la vida" como si de un producto de Sprayette o una religión se tratara, pero sí nos puso el cerebro y el corazón en su lugar cuando más lo necesitábamos.

Una costumbre muy humana es la de preguntarnos qué fue lo que salió mal en nuestra historia, dónde se truncó el camino. Así es como nos olvidamos de todo eso que pudo haber salido mal, pero resultó bien. COSMOS es una de esas cosas que sólo pudieron ser buenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario